Venecia- Italia
Venecia es una ciudad que está ubicada en el noreste de Italia, capital de la región Veneta y de la provincia de Venecia. Su centro histórico esta situado en un conjunto de islas en la laguna de Venecia, en el norte del mar Adriático.
La cuidad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre si por 455 puentes, incluyendo las ciudades de Murano y Burano.
En el interior de la ciudad no hay trafico rodado a excepción de la navegación por los canales que separan las islas, una ciudad totalmente peatonal. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos.
Sus canales construyen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran vía por donde pasan multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, las mas conocidas de las cuales son las llamadas góndolas.
Geografía
La ciudad histórica está decidida en seis áreas. Estas son Cannaregio, San Polo, Dorsoduro, Santa Croce, San Marco y Castello. Cada sestiere fue administrada por un procurador y su personal. Hoy en dia los sestiere son áreas estadísticas e históricas sin ningún grado de autonomía.
Estos distritos contienen parroquias. Estas fueron el precedente de los sestieri, que fueron creados en 1170.
Otras islas de la Laguna de Venecia no forman parte de ninguno de los sestieri, habiendo gozado históricamente de un considerable grado de autonomía. Cada sestiere tiene su propio sistema de numeración callejera, en el que cada casa tiene asignado un número único dentro del distrito.
Clima
Venecia tiene un clima subtropical húmedo, con inviernos fríos y veranos cálidos. El promedio de 24 horas en enero es de 3,3 C° (37,9 °F), y para julio esta cifra es de 23,0 °C (73,4 °F). La precipitación se extiende de manera relativamente uniforme a lo largo del año, y con un promedio de 748 milímetros (29,4488188676 in).
Comentarios
Publicar un comentario